top of page

Nochebuena y San Juan, a los Tribunales.

Según fuentes consultadas por esta casa, la Nochebuena pretende impugnar el título de "noche más mágica del año" que ostenta la Noche de San Juan desde la pasada madrugada.


No es la primera vez que el 24 de diciembre le declara la guerra a otro día de especial relevancia en el calendario. Como ya es tradición, cada 7 de enero, la Nochebuena se viene presentando en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Plaza Castilla, en Madrid, para presentar una querella contra la Noche de Reyes.


Además de la impugnación del título, la Nochebuena estudia demandar a San Juan por supuesta suplantación de identidad. "Mi cliente no tolerará más ninguneo ni por parte de ésta, ni de ninguna otra fecha del calendario", ha declarado Augusto Sánchez, jefe del equipo legal que ha contratado la Nochebuena. Por su parte, la reacción de la San Juan no se ha hecho esperar. En una nota de prensa publicada esta mañana, la citada festividad ha confirmado que también prepara una demanda contra la Nochebuena, así como una querella por difamación. "Haremos valer nuestros derechos así como nuestro derecho al honor", rezaba el citado comunidado. "Jamás hemos tenido ninguna clase de conflicto con ningún otro de los 364 días del año. Todo lo contrario, nuestras relaciones con la Noche de Reyes son fabulosas, llenas de cordialidad y buenos deseos, como no podría ser de otra manera. No entendemos porqué otra fecha puede sentirse perjudicada, cuando en tal caso deberíamos ser nosotros los ofendidos, ya que nuestra festividad (23 de junio), se produce con seis meses de antelación a la de la demandante (24 de diciembre)".


La polémica está servida. El verano empieza candente en los Tribunales. Los jueces serán los encargados de dictar sentencia en un proceso, que según afirman los expertos consultados por este medio, puede prolongarse "hasta Nochevieja, con su consiguiente derecho a tomar parte en la causa".



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page