top of page

8/11

Hasta para meterle un gol rastrero en un partido rastrero al Levante necesitan a Messi.

Me encanta la milonga del buen juego, el tiki taka, la Masía, el pase, la posesión, los rondos y todos los santos evangelios azulgranas que ellos solitos se han encargado de erigir y manosear hasta dejarlos sin valor alguno. Pero bueno, habrá que estar agradecidos al "filósofo" que inventó el fútbol porque antes de la temporada 2008-2009 se ve que se jugaba a la petanca, o al polo, o vete a saber qué.


Inicia la presión Messi, recupera el balón Messi, abre a la banda Messi para Messi, Messi triangula con Messi, Messi centra, remata Messi y marca Messi. Ah, y Ter Stegen para. Reconozco que eso no lo hace Messi. Si no tuvieran a estos dos esta temporada estarían peleando con el Madrid por el tercer puesto.


A pesar de inventar el fútbol, el buen juego, los 'valors', la rueda y el agua tibia, todavía están siete ligas por detrás del Madrid; el equipo al que le regalan ligas y copas de Europa por ser el equipo de Franco, de Hitler, y de Jack el Destripador. Ocho de once está muy bien, eso es innegable, sobretodo cuando haces las cuentas a partir del año, del mes, y del minuto que te conviene. Pero bueno, ellos son los que saben. En el Bernabéu se compran árbitros y se cocinan niños en calderos llenos de sapos. En el Bernabéu hay trece Champions League, y digo trece, no cuatro de cinco, ni cuatro de dieciséis, ni trece de no sé cuantas.


Y ganarán otro triplete, seguramente. Y merecerán ganarlo, seguramente. Y no se les puede quitar mérito porque el que gana es el que gana. Igual que hacen ellos cuando gana el Madrid. Que si no gana vestido de blaugrana, con Xavi, Iniesta, y Busquets en el centro del campo tocando el balón hasta introducirlo caminando en la portería no merece ser ganador de nada; y si gana es porque Florentino compra a la UEFA, a la FIFA, y hasta al chino de la tienda de la esquina para que le venda alcohol y tabaco a menores.


Si el Barça de hace una década jugara con el de ahora se quedaban cortos los 6-2 y los 5-0. Pero bueno, habrá que seguirles dando la razón cuando te hablan de que nadie juega como ellos... y cuando echan por tierra todos los éxitos del Madrid.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page