top of page

La buena España

No sé si el video estaba preparado o no, seguramente sí, porque hoy en día pocas cosas pasan por casualidad, pero lo cierto es que nos mereceríamos tener un país de mierda. Esa es la verdad. Por todo lo que nos quejamos, y por todo lo que repudiamos haber nacido y vivir aquí, nos mereceríamos tener un país peor todavía. Pero por suerte el mundo es injusto, y a pesar de merecer eso tenemos un país maravilloso. Con muchas carencias, con mucho que mejorar, con muchos idiotas letrados e iletrados dando por saco, con todo un ejército de políticos demagogos y vendehumos; pero aún así un país fantástico.



Pero bueno, está de moda ser "progre", ser guay, ser protodo y a la vez antitodo. Es una gracieta burlarse de los símbolos nacionales. Queda bien ser un falso humilde, un imbécil, que dice que se "avergüenza de ser español"... Todas esas cositas quedan muy bien de cara a la galería. Una galería tan idiotizada como sumisa, inculta, vacía, que solo sirve para repetir la misma matraca y dar por saco.


Y mientras nuestra carta de presentación son nuestras faltas y presentes y futuras, en otros países ensalzan lo mucho o lo poco que han hecho y limpian con lejía las manchas de sangre de todos los crímenes cometidos.


Como siempre, tiene que venir alguien de fuera como el embajador de Panamá para decirnos lo maravilloso que ha sido y es (a pesar de todos los que cobran para que no lo sea) este país. Pero mientras aquí cada uno a lo suyo: unos a tirar mierda contra el ventilador, y otros a envolverse en banderas. Porque sí, el patriotismo barato es tan dañino como el antiespañolismo talibán.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page