top of page

Quién mató más nazis y otras maneras de politizar

Para no perder la costumbre del "12 de octubre, nada que celebrar", veo que cada aniversario histórico importante se ha convertido en una competición de revisionismo histórico interesado.


Para entender esto tenemos que hacer un sencillo, aunque rebuscado ejercicio de álgebra políticomatemática. Así, poniéndonos en la cabeza de los buenos, es decir los "ultrapoliticamentecorrectos" tenemos que:


EEUU=capitalismo; Capitalismo=políticas de derechas; Políticas de derechas=PP; PP='Gürtel', fachas, franquistas, mierdas, mala gente, Casado, VOX, Abascal, Rivera, y la madre que los parió a todos.


Por lo tanto, zambulléndonos en un simplismo atroz, de esos que rumian las masas, tenemos que EEUU=gente de mierda en general. Dicho lo cuál, y después de este lobotomizante rodeo históricoideológico, llegamos a que EEUU no ganó la guerra, y como si de un diccionario de sinónimos y antónimos se tratara, si EEUU no ganó la Segunda Guerra Mundial, entonces, por fuerza, la ganó la URSS. Claro, el paraíso socialista soviético, donde todos eran felices y la felicidad, la paz, la armonía y las matrioskas, caían a partes iguales del cielo. A estas alturas no hace falta que desmenuce la otra parte del problema. Entiéndase: URSS=socialismo; Socialismo=política de izquierdas; étc.


Es de una ignorancia histórtica supina el querer adjudicarle la medalla de vencedor de la guerra a un solo páis, a una sola nación, cuando tantas lucharon y sufrieron (tal vez no a partes iguales) para derrotar a la Alemania nazi. A su vez, es de una ruindad aún mayor el querer sacar rédito político de esto, ya sea para un bando o para otro, cosa que me da exactamente lo mismo y que me parece igual de populista y desinformador.


Pero esto es lo que tenemos. Todo vale cuando se trata de tirar mierda contra la ventana del otro. Y por el camino, las víctimas de esta guerra ideológica cuyos campos de batalla son los medios de comunicación, son como siempre los más débiles. Los que no leen, los que no se informan, los que repiten el mantra del partido político y del líder al que siguen. Así nos encontramoos por un lado a descerebrados negando el Holocausto, y por el otro a intelectualoides enarbolando la bandera de la hoz y el martillo, ignorando (con conocimiento de causa o sin él, a cuál peor) las atrocidades de uno de los regímenes más mortíferos de la Historia de la Humanidad.


Por cierto, dejó de seguir "Spanish Revolution". Yo no como propaganda de nadie.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page