top of page

¿Te atreves?

Si una mujer se acaba de quedar embarazada no tiene trabajo. Si se queda embarazada estando trabajando la echan. Si tiene trabajo no logra conciliar para cuidar al niño. Y si no está trabajando, ¿cómo va a sacar un niño adelante? Es la pescadilla que se muerde la cola. Un asunto donde el Estado fracasa por los cuatro costados. Y el resultado es claro y evidente: NO HABRÁN PENSIONES. Que nos quede claro: NO HABRÁN PENSIONES. Esta es un marrón que no se comerá ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Iglesias, ni Abascal. Esta patata caliente le va a explotar al Sánchez, al Casado, al Rivera, al Iglesias, o al Abascal de dentro de treinta o cuarenta años, justo cuando a los que tienen ahora mi edad les empiece a llegar el momento de jubilarse. En ese momento, cuando ya no haya dinero en la caja, cuando no haya "hucha de las pensiones", cuando ya no quede ni la hucha ni el armario donde se guardaba la hucha, nos daremos cuenta de lo que ha pasado. Yo lo tengo claro, y prefiero tenerlo así de claro: NO HABRÁN PENSIONES. O perdón, sí las habrán. Pensiones de 200€ o 300€...


U ocurre un milagroso milagro económico que nadie tiene previsto, o los ancianos del 2060-2070 nos vamos a ver currando hasta bien entrada la setentena. Aunque no sé. Tal vez para el 2060-2070 Cataluña se ha independizado (por fin, y así nos han hecho un favor), el País Vasco se ha independizado, Galicia también, Andalucía, y hasta Canarias ha fundado su propio y utópico paraíso bananero. Quizás en el 2070 España se ha ido tan, pero tan a tomar por saco que siendo cuatro gatos, se llegue a repartir mejor las cuatro perras que queden.


Pero más allá de mis propias taras y pajas mentales, teniéndolos, o no teniéndolos estamos jodidos. En estos tiempos, hasta para follar hay que ser valiente.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page