top of page

México, la última parada.

  • Foto del escritor: Yoel Solà
    Yoel Solà
  • 20 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Sí, esta foto existe. Tanto como que es una de las imágenes más curiosas de la actriz. Muchos años antes del cruce de piernas de Sharon Stone en "Instinto Básico" hubo otras piernas que captaron la atención del mundo entero.


El 20 de febrero de 1962, pocos meses antes de su muerte, Marilyn aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana. Acababa de comprarse su casa de Brentwood y viajaba con la intención de comprar muebles. Sin embargo, el gran público no supo de su llegada hasta dos días después, cuando convocó una rueda de prensa en el Hotel Continental Hilton. Allí el fotógrafo Antonio Caballero captó a la diva en mitad de un cruce de piernas en el quedó patente uno de los rumores que ella misma se había encargado de difundir: que no usaba ropa interior.


Pero la aventura mexicana de Marilyn dió para mucho más. Visitó Coyoacán, Taxco, Acapulco; degustó la gastronomía local, y se codeó con famosos de la época como Emilio "El Indio" Fernández, Silvia Pinal, María Félix, y hasta con el director español Luis Buñuel, que en ese momento rodaba en el país azteca "El Ángel Exterminador". Además también se la vio en compañía del guionista y director cinematográfico José Bolaños, con el que se sospecha que tuvo un romance, el último de su vida.


Un viaje que quedará para siempre en la memoria de los mexicanos y que pasó a la historia como el último de la actriz. Su última fiesta, la última juerga, quién sabe si ya sopesando la idea del suicidio... si es que su muerte fue producto de ello.


Entradas recientes

Ver todo

コメント


Contador de visitas
© Yoel Solà
bottom of page